13/1/10

Canonización de Isabel La Católica

Card. López Trujillo expresa apoyo latinoamericano a canonización de Isabel la Católica
ÁVILA, 23 Ago. 04 (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, manifestó en Ávila que la jerarquía de la Iglesia en Latinoamérica tiene la intención de unirse al pedido de cardenales y obispos españoles por la canonización de Isabel la Católica.
De visita en la edición anual de la exposición Las Edades del Hombre, el Purpurado se confesó “convencido defensor del valor que representa para la Iglesia y para la historia de España y de Latinoamérica la reina Isabel la Católica”, por lo que impulsará desde el Vaticano su beatificación y canonización.
El Cardenal colombiano, miembro de la Congregación para la Causa de los Santos, se comprometió a “impulsar, junto a los cardenales y obispos españoles, la causa providencial de Isabel la Católica, que está además respaldada por la historia, una canonización que debe estar en el corazón de toda España”.
De esta manera, indicó que los Cardenales y Obispos latinoamericanos se sumarían a la causa de beatificación y canonización emprendida por los obispos españoles. En su opinión, “este proceso no debería encontrar ningún obstáculo, al contrario, debería contar con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad de creyentes”.

11/1/10

MINISTERIO DE DEFENSA, DIXIT


O ministerio de defensa anuncia...

O escritor Juán José Millás imaxina un mundo caótico onde os libros escapan voando, as verbas e as letras do alfabeto desaparecen... No seguinte texto o ministro de Defensa anuncia que se perdeu a letra R:
“En seguida llegaron las noticias y apareció en pantalla el ministro de Defensa y Cultura (o Cultua, según la nueva pronunciación), anunciando que efectivamente se acababa de detectar la caída da la letra situada entre la Q y la S del abecedario (abecedaio, dijo él). Aseguró que no se había descubierto el mecanismo por el que se perdían letras o palabras indistintamente(...).

En cuanto a la R, y mientras no se perdieran mas letras, era imposible establecer criterio de actuación algun. Los departamentos de Defensa y Cultura (o Cultua) continuaban estudiando(...).

El ministro no podía pronunciar la R, pero se las arregló de algún modo para lamentar que patria se hubiera convertido en patia y bandera en bandea. Finalmente, terminó su alocución felicitándose por el hecho de que la defensa estuviera asegurada, pues permanecían intactas palabras como tanque, avión de combate, pistola, misil, cañón y bayoneta.
Es cieto -añadió- que la ametelladoa ha quedado un poco maltecha, aunque todavía dispaa y dispaaá si hay que defendé la patia o la bandea.
Para acabar recomendó a la población que se organizara dentro de sus calles o barrios en grupos que se manifestaran al grito de tanque, tanque, avión, avión, etcétera, para evitar de ese modo que se perdieran palabras esenciales en el orden de la defensa militar. Imaginaban que quizá términos muy repetidos tuvieran menos posibilidades de perderse”.

(Juán José Millás; El orden alfabético. Alfaguara, 1998).